Presentación del libro "Prototipos", de María Toca Cañedo

 



"Prototipos" es el nombre de la tercera y última novela de María Toca. Anteriores fueron "El viaje a los cien universos" y "Son celosos los dioses", obra premiada en el Ateneo de Onda.

SINOPSIS

A tenor de la dureza de los últimos tiempos, se reúnen un conjunto de personas que tienen un nexo común. Se dan cita alrededor de la posibilidad de un trabajo que puede paliar su desesperada lucha por la supervivencia. Llegan con una vida a cuestas, con fracasos en la mochila confluyendo en un momento especialmente delicado y con problemas de toda índole.

Es una novela coral, con relatos mechados por personajes secundarios que unifican y dan conformidad al retrato de una sociedad dura, en tiempo de crisis, en la que se sale adelante a cambio de vender el alma, además de dejar los principios y sueños que han abarcado una vida. Personajes entrecruzados que definen como foto fija momentos sociales vividos en los últimos tiempos. Durante la preparación del nuevo local y los ensayos, veremos pasar las vidas de todos ellos hasta hacernos entender el porqué de sus decisiones y la disyuntiva de vivir.

Comentarios

Entradas populares